DIY Tapa Cesto para la ropa.

4 Oct

Hola a tod@s, aquí vengo para compartir, uno de mis últimos trabajos. Tengo un cesto para la ropa, de mimbre,  pero la tapa estaba muy deteriorada por el uso, y como el resto del cesto estaba bien, no me apetecía cambiarlo, y fue cuando vi lo que hizo, María, del blog “Mi pequeño mundo Patchwork” aquí. 

Entonces se me ocurrió tunearlo, y alargar un poco más la vida de mi cesto para la ropa. ¿Me quieres acompañar en este DIY, que he preparado para vosotr@s?.

 

DIY

 

La primera dificultad que me encontré, era hacer el dibujo redondo. Con la tapa, como no es plana, me resultaba difícil, así que se me ocurrió, usar la cinta métrica a modo de compas.

Busque una superficie, donde pudiera anclarla con un alfiler por el agujero de la cinta, y decidí usar la alfombra, y sujetando firmemente desde el centro, dibujar tres circunferencias, a 21 cm, 26cm y 31 cm. Medí el diámetro de la tapa, que era de 42 cm, a si que partí del radio 21 cm, para empezar a dibujar, luego deje, 5 cm entre cada circunferencia, para el alto, y para luego poder pasar el cordón. (Para dibujar use Pilot Frixion ball, que luego se elimina con el planchado).

 

Cesto ropa 1

 

Os muestro el estado, lamentable de mi tapa, y como la tenía sujeta con rafia. Para darle un poco más de cuerpo, compre un cojín redondo, que ate a la tapa. (De ahí lo de los 5 cm de alto).

 

Cesto ropa 2

 

Yo en lugar de aplicar, me decidí por bordar, dibuje una par de cuerdas, con la colada tendida. En el bordado use punto de cordón, punto de tallo, punto cadeneta, y algunos botones, para decorar. En la gama de colores, marrones, tostados, amarillos, para que hiciera juego con el cesto. Os muestro algunos detalles.

 

Cesto ropa 3

Cesto ropa 4

Cesto ropa 5

 

Y el resultado final.

 

Cesto ropa 7

Cesto ropa 6

 

Eso es todo, y espero, que si se os estropea la tapa, recurráis, a algo tan sencillo como esto, que cambia por completo el aspecto de vuestro cesto de la ropa.

¡Feliz Domingo!.

firma 2015

Anuncios

5 comentarios to “DIY Tapa Cesto para la ropa.”

  1. Mi Maleta Lila 4 octubre, 2015 a 17:05 #

    Me gusto mucho! la renovación siempre me ha gustado, ademas como es para algo que no esta nada bonito en nuestros días le cambia toda la perspectiva. Gracias por el Tuto, mi cesta es de plástico rojo y no pega con nada… ya veremos si me animo con una. Que tipo de tela es esa donde has bordado? los dibujos te quedaron súper. Tus manitas si que hacen cosas bonitas 🙂

  2. Isabel 4 octubre, 2015 a 18:26 #

    Qué monada de cesto que te ha quedado y de la ropa me quedo con ese gorro… me hace mucha gracia, hasta el botón!!!

  3. cerato 5 octubre, 2015 a 12:13 #

    Un reciclaje precioso. Me encanta el bordado que has ideado y como lo has terminado la tapa. ¡Qué apañada eres!
    Un beso

  4. Pilarín 7 octubre, 2015 a 1:15 #

    Te ha quedado precioso!!! Una gran idea!!! Gracias por compartirla!!
    Besitos,
    Pilarín

  5. reyes 18 octubre, 2015 a 20:18 #

    Guauuu…me encanta!!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: