DIY Marionetas de Dedo

6 Ene

Hola a todos, comenzamos el nuevo año, con esta entrada para celebrar el Día de Reyes, espero que se hayan portado bien, y estéis content@s con vuestros regalitos. A mi solo me queda desearos de corazón un.

feliz dia de reyes

Y a lo que nos ocupa, en la entrada de hoy os invito a realizar estas simpáticas marionetas de dedo, de ahí lo de DIY (Do it Yourself) o lo que es lo mismo, “hazlo tu mismo” .

Con ellas he disfrutado un montón tanto en su proceso de creación como en su realización, y todo para que mi compañera que quería contarle el sentido de la Navidad a su pequeño usando marionetas de guiñol o algo similar, hiciera realidad su deseo.

Marionetas de dedo

Y aquí os lanzo la propuesta.

Se trata de nueve pequeños personajes.

La Virgen, San José, el niño Jesús, el buey y la mula. Y para que no estuvieran tan solitos, me anime a realizar el ángel, que no podía faltar en  este Belén. Y por supuesto los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar… y porque he parado, por que solo me sobraba un dedo…si no…hago pastores, ovejas…porque me ha encantada realizarlo. Y descubrir un nuevo personaje, detrás de estos trocitos de fieltro.

No he hecho tutorial, por que es realmente sencillo, lo que si os voy a dejar AQUI, son los patrones que he diseñado, para que los podáis descargar si os animáis, a realizarlo en algún momento, si es así espero que disfrutéis tanto como yo, y me hagáis participe de ello enviándome alguna foto. Me encantará verlos.

Los materiales empleados son fieltros de diferentes colores, alambre, y lentejuelas de colores y diferentes tamaños, pero solo hay poner en funcionamiento la imaginación, todo vale, solo hay que buscar en nuestras cositas de costura.

Marionetas de dedo

Aquí están en mis deditos…preparados para contar historias.

 

Marionetas de dedo

Aquí están todos posando, como si de un Belén tradicional se tratara. He pensado que cuando no lo quiera usar de  marionetas, basta meterles un poquito de papel tipo Kleenex, lo justo para que se abran un poquito y se sujetan perfectamente como podéis ver.

Marionetas de dedo

Como me ha gustado tanto, les he tirado fotos de todas las maneras, aquí están en plano, descansando después de el reportaje fotográfico, lo siento pero en estas fotos me olvide del Buey y la Mula, je, je, je….

 

Marionetas de dedo

 

Y aquí ya listos, pero pendientes del toque final.

Para entregarlos, lo monte en A4 de 205 gr, en el que previamente, había dibujado las pestañas donde irían metidos todos los personajes. Como eran tantos, por una lado he puesto el misterio y el ángel y por el otro lado los reyes, todo envuelto en papel celofán, para que no se muevan y cada uno este donde tiene que estar.

Una entrada un poco larga, para lo que es habitual en mi, pero estoy tan feliz con este trabajo, que no os lo podía contar con menos palabras, espero que me perdonéis si he sido un poco extensa. Y espero que os haya gustado.

Lo dicho Feliz día de Reyes.

firma2015_thumb.jpg

 

Anuncios

7 comentarios to “DIY Marionetas de Dedo”

  1. cerato 6 enero, 2015 a 10:29 #

    ¡Qué bonitas! Seguro que el pequeño de tu compañera habrá disfrutado de lo lindo. Gracias por el tutorial.
    Un beso

  2. Ana 6 enero, 2015 a 15:14 #

    Me encanta son preciosas y dan ganas de contar una y otra vez la historia del niño Dios enhorabuena😚😚

  3. Pilarín 6 enero, 2015 a 16:21 #

    Pero qué monería!!!! Me encantan!!!! Muchísimas gracias por compartir!!!
    Feliz Día de Reyes!!!
    Besitos,
    Pilarín

  4. Pilar 7 enero, 2015 a 10:07 #

    Que trabajo tan bonito y bien realizado, es una chulada¡ Si es que todo lo que te propones te sale de 10¡¡
    Un beso y que disfrutes lo que queda de semana compi¡

  5. reyes 11 enero, 2015 a 14:14 #

    Hola guapa..son estupendos!!
    Te deseo un feliz día.
    Besitos

  6. Io RG 13 enero, 2015 a 8:14 #

    Lo que aún no sabéis es lo feliz que se puede hacer a alguien con el trabajo de una artista de las telas, los colores y las manualidades.
    Por sorpresa, justo antes de que llegaran los reyes , Rosa trajo al trabajo nueve preciosidades de colores!!. No sólo eran bonitas, eran justo lo que necesitaba y no había encontrado para poder trasmitir, a un pequeñín de 20 meses qué es lo que se celebra en Navidad y por qué todo el mundo pone luces, hace regalos y se reúne para hacer fiestas y brindar. Hay montones de belenes “rompibles” o de figuras de plástico con extremos agudos y con aristas, pero casi nadie hace figuras pensado en transmitir la historia a los más pequeños como un cuento…. el pequeño curioso que tenemos en casa, disfrutó de lo lindo al ver hacer voces a sus papás moviendo a los personajes que preparó Rosa…les vió viajar a Belén…ayudó acon cajas a hacer un lugar para pasar la noche en un cobertizo con animales..vio como les traen cosas para comer los pastores (mandarinas) …vio aparecer una estrella…un ángel…
    Bueno y con lo de ángel…volvamos a la artista: muchas gracias, ha sido un regalo útil y precioso. Esperamos utilizarlo muchos años, para recordar las historias de Belén a nuestro peke y a sus primitos.
    Cuando sea mayor le enseñaré este blog para que conozca a la artista.
    Feliz año a todos los que se esfuerzan en hacer cosas bonitas para que el mundo sea un sitio más amable!

    • Laborlilandia 13 enero, 2015 a 11:43 #

      Muchas gracias a ti preciosa, por ser tan cariñosa. Y tan amorosa.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: