Una de botones…

13 Oct

Con motivo de esta entrada, no he podido evitar, echar la vista atrás, y recordar a mi madre cosiendo y yo, enredando a su lado con una “talega” que en tiempos lejanos había guardado legumbres, o harina, y en la que mi madre, guardaba un montón de botones, de aquí, y de allí. Me encantaba sentarme en el suelo, y vaciar la bolsa, rebuscando los mas bonitos, vistosos y originales, me pasaba un buen rato entretenida, jugando con los botones…

Pero no era la única cosa que hacia con los botones, ¿recordáis la época de los yoyós?. Pues mi imaginación era desbordante y como en casa no tenia yoyó, no se me ocurrió otra cosa, que fabricármelo con los botones mas grandes y vistosos, que había por casa, daba igual que fueran de un abrigo, de una bata… arrancaba todos los que me parecía, que el yoyó no rodaba adecuadamente, iba a por otros…¡sería por botones!.

Claro, que todo esto ocurría  sin que lo  supiese mi madre,  que cuando iba a la prenda de ropa, se encontraba el pastel, y tenía que andar buscando los botones por casa…. ¡Madre mía!, que de trastadas le hice, con los botones, los hilos….

Adorno 4

Bueno dejando la nostalgia, a un lado, os traigo, precisamente una bolsa para guardar botones, yo conservo la tradición familiar y los guardo como los guardaba mi madre.

bb1

El diseño lo encontré aquí , y pensé que podía quedar bien, para mi bolsa de botones.

bb2

Esta bordado sobre tela de hilo blanco, en colores rojos, y grises, en la terminación, he usado, piculina, y cordón para el cierre, y ahí tenéis el resultado final.

bb3

A diferencia de mi madre, que los guardaba todos juntos, yo uso unas pequeñas bolsas transparentes, y los agrupo por colores:  amarillos, rojos, azules… y así localizo antes lo que busco.

Bueno espero que os haya gustado, y os deseo ¡Feliz Domingo!.

untitled

6 comentarios to “Una de botones…”

  1. cerato 13 octubre, 2013 a 16:09 #

    Todas hemos jugado de pequeñas con los botones de nuestras madres. Mi madre los guardaba en una lata de membrillo que ya había pertenecido a mi abuela y que yo conservo con cariño guardando también en ella los muchos botones de nácar de herencia. Me ha encantado tu bolsa ,tanto , que a lo mejor me hago yo también una ;). Un beso

  2. Mª José 13 octubre, 2013 a 17:25 #

    Creo que de pequeñas todas hemos jugado con los botones que guardaban nuestras madres.
    Me ha encantado tú trabajo.
    Un abrazo, Mª José

  3. Pilarín 13 octubre, 2013 a 18:55 #

    Qué de recuerdos me han traído tus botones y la historia de la caja. Hasta mis hijos recuerdan la caja de los botones de la yaya.

    La bolsa es preciosa. Qué bonita te ha quedado y qué cantidad de botones y todos ordenaditos!!!!
    Besitos,
    Pilarín

  4. Pilar 15 octubre, 2013 a 16:24 #

    Te ha quedado una bolsa chulísima y muy apropiada!
    Que tendrán los botones que a todas de pequeñas nos daba por jugar con ellos!
    Un besito
    Pilar

  5. Mi Maleta Lila 16 octubre, 2013 a 17:11 #

    Yo también jugaba con los botones, mi mama los guarda en un frasco de vidrio, jugaba a organizar su espacio de costura y ella detrás diciéndome que dejara de enredarle las cosas… y yo claro!!! pero si las estoy ordenando!. Me encanto tu entrada.

  6. Reyes 22 octubre, 2013 a 11:32 #

    Guauuuuu…me fascina!!!!! Este tipo de labores son MARAVILLOSAS.
    Te felicito una vez más.
    Besitos

Los comentarios están cerrados.