El cuento de Misy, “ la Duende del Bosque”

14 Feb

Queridos amig@s, hoy quiero haceros un regalo, hace tiempo mi hermana escribió un cuento, que hemos adaptado para Misy, y que queríamos compartir con vosotr@s, es  muy tierno, está escrito con el corazón, y esperamos que os guste. 

misy y nana

Había una vez, en un lejano bosque, una pequeña Duende que vivía en un hueco que había en un viejo tronco de abedul. Por el bosque, iba de un lado a otro disfrutando de la naturaleza, del hermoso paisaje y de los secretos del bosque.

Un día en uno de sus largos paseos escuchó que alguien estaba llorando,

Miro a un lado y a otro, porque no sabía de donde venia el llanto, de repente se giró hacia unos arbustos porque le pareció que el sonido venía de allí. Con cuidado apartó las ramas del arbusto y en el suelo se encontró una hermosa mariposa que tenia tantos colores como el arco iris, que lloraba y lloraba…

Misy mirándola con ternura le preguntó su nombre:

Mi nombre es Nana y me enrede entre las ramas del arbusto y me he roto una de mis alas.

Misy se acercó y miró el ala izquierda de Nana, estaba rota y había perdido un poquito de color y entonces le dijo: No te preocupes, soy la Duende del bosque y yo puedo arreglar tu ala, si lo deseas de corazón, tan solo me tienes que acompañar a mi casa del abedul.

Entonces Nana sin dudarlo se posó en la mano de Misy y juntas emprendieron el camino a casa.

Cuando llegaron al tronco de abedul Misy dejó con mucho cuidado a Nana encima de una mesa y corriendo se fue a un armario que tenia junto a la ventana y sacó una caja de muchos colores .

Volvió a donde estaba Nana abrió la caja y sacó un hilo de oro, después metió la mano en su bolsa y saco unos polvos mágicos ,sopló sobre la cajita de colores y de repente ,el hilo dorado empezó a salir y fue cosiendo el ala de Nana, aunque esta no podía creer lo que estaba sucediendo … de repente Nana empezó a volar por la habitación dejando a su paso una estela de mil colores. (Autora: Ana Mª Sedeño)

ilusionada

